Home » Explotación vacas de leche » Alimentación » Efectos de la ración » Fibra y producción » Fibra efectiva, efectos ingestión y digestibilidad

Fibra efectiva, efectos ingestión y digestibilidad

Artículo en inglés. Efectos de la fibra efectiva sobre la ingestión y la digestibilidad de la materia orgánica, y sobre la producción. JDSci 2006.

W. Z. Yang and K. A. Beauchemin. 2006. Increasing the Physically Effective Fiber Content of Dairy Cow Diets May Lower Efficiency of Feed Use. J. Dairy Sci. 89:2694–2704.

Comprobaron que, en raciones con ensilado de maíz complementado con concentrados, basados en grano de maíz, con la proporción F: C igual a 45,8:54,2, ni la ingestión de MS ni la digestibilidad de la MO variaban según cual fuera el contenido de fibra, medida como NDF físicamente efectiva, ni tampoco variaba la producción de leche ni su composición. Esto puede explicarse por el hecho de que partían de raciones bajas, aunque no demasiado bajas, en contenido forrajero, y el efecto de los concentrados en las funciones ruminales era superior a los efectos beneficiosos que para estas funciones se obtendrían de la fibra físicamente efectiva.

Fibra digestió i producció 12 [82 Kb]